Son muchas las familias que comienzan el camino de crear su propia empresa y de generación en generación buscan mantener ese lazo familiar. Según los datos del Instituto de la Empresa Familiar, España es el país europeo con más empresas familiares (un 88% de las empresas), pero sólo un 7% logran expandirse. Una de la razón más frecuente es la mala valoración de la esperanza de vida empresarial que resulta en operaciones económicas y financieras ineficientes.

Más información  

El factoring consiste en un método de financiamiento en el que incurren generalmente las pequeñas y medianas empresas. El mismo consiste en obtener liquidez a través de la entrega de las facturas por cobrar a una empresa que provee de forma inmediata el monto total de la factura menos un porcentaje de interés y/o comisiones que resultan del margen de ganancia para aquella entidad que brinda el servicio de factoraje.

Más información  

El término “inclusión financiera” hace referencia a la capacidad que tienen los usuarios y entidades productivas de una economía de acceder a productos financieros eficaces y rentables; puntualmente con la garantía de que sus fondos se manejarán responsablemente para la obtención de mayores beneficios a largo plazo. La ausencia de esta característica en el mercado financiero constituye una de las razones principales de los niveles de pobreza existentes y la ralentización con relación a la prosperidad económica.

Más información  

Entre las múltiples cualidades en función de las cuales se pueden clasificar los activos de una empresa, su intangibilidad es una de las más relevantes para estimar el valor de mercado de la organización que los posea. Los activos tangibles son aquellos que pueden distinguirse a simple vista gracias a su presencia física; estos constituyen el principal insumo productivo de la compañía. En contraste, los activos intangibles son aquellos que, a pesar de no ocupar un espacio físico, se hacen notar por los notables beneficios económicos que le brindan a la empresa.

Más información  

En el mundo de las finanzas corporativas es fundamental el poder calcular y aproximar de la manera más apropiada el valor real de una empresa. Esto es tan relevante pues la valoración de la empresa es una herramienta esencial para que se lleve a cabo cualquier negociación con terceros, así como también para tomar decisiones estratégicas correctas que conduzcan a la empresa hacia dónde quiere ir en términos de crecimiento en términos de generación de valor. Si bien existen múltiples métodos para realizar esta labor titánica, la selección de la herramienta correcta para llevar a cabo la misma variará en función del motivo por el cual se está realizando la valoración en primer lugar.

Más información  

Las microfinanzas son los servicios financieros dirigidos a grupos de población caracterizados por atravesar situaciones adversas desde el punto de vista económico. Estas dan oportunidad a muchas economías en desarrollo puedan incorporarse a una era basada en tecnología, la ciencia y los mercados mundiales, sin embargo, hay que tomar en cuenta de que se debe de encontrar un punto de vista sostenible y eficaz.

Más información  

El sector financiero se ha ido concientizando y se han implementado diferentes instrumentos que incentivan ayudar el medio ambiente. Uno de los principales instrumentos cuya finalidad es generar recursos para este tipo de proyectos son los llamados “bonos verdes”.

Más información  

En los negocios, las compañías tienen una gran cantidad de entradas y salidas de efectivo. En consecuencia, estas deben de administrarse correcta y prudentemente con el objetivo de cumplir con las obligaciones de pago, planificar pagos futuros y mantener una estabilidad comercial adecuada.

Más información  

Con referencia a “Impact Investing” (inversión de impacto), estamos hablando de inversiones que buscan generar un impacto positivo social y/o ambiental, pero a la misma vez generar ganancias financieras como negocio.

Más información  

Los fondos de capital de riesgo son aquellos fondos de inversión que existen con el propósito de administrar el dinero de aquellos inversores que buscan tener participaciones de capital privado en tanto nuevas empresas, como también en pequeñas y medianas empresas que presentan o proyectan un gran potencial de crecimiento.

Más información